- Las obras tienen un presupuesto de 331.115,39 euros
Una nueva calle de Pozoblanco registra desde hoy obras para llevar a cabo su remodelación. En este caso se trata de la calle Obispo Pozuelo que va a ser remodelada debido a que «se encuentra bastante deteriorada debido al hundimiento de la calzada y las aceras a causa del paso del tiempo, el tráfico rodado y a las incidencias meteorológicas, así como a una saturación e insuficiencia de las redes», según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los trabajos llevarán aparejados «una renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como la remodelación de su ordenación y sus terminaciones en la superficie». Además, según la información ofrecida se van a conservar todos los elementos que identifican a la mencionada calle como zona perteneciente al casco histórico de la población, es decir, calzada de adoquín de granito, encadenado de borde con el mismo material, bordillo y pavimento con losa de granito.
La remodelación incluirá la sustitución y mejora de las redes de agua potable y alcantarillado, así como otras canalizaciones e infraestructuras que deban quedar bajo calzada. También se garantizará el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad para minusválidos en las dimensiones de las aceras.
El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en cinco meses y el proyecto permitirá la contratación de un centenar de trabajadores: 11 oficiales, un capataz, un cantero de piedra y 87 peones. El presupuesto total de las obras es de 331.115,39 euros y el proyecto se encuadra en un programa de subvenciones con cargo a Garantía de Rentas.
Alternativa al tráfico
Como no podía ser de otra forma, las obras implicarán variaciones en el tráfico rodado en la zona. Así, desde el Ayuntamiento se ha informado que al tramo que va desde la Plaza de los Padres Salesianos hacia la calle Obispo Pozuelo se le eliminará la prohibición de circulación para que los coches puedan acceder a la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por otro lado, el tráfico que proviene de la calle Pedrajas podrá tomar la calle Obispo Pozuelo subiendo hasta la Avenida Villanueva de Córdoba, ya que por el momento las obras se concentrarán en el tramo entre la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la calle Pedrajas.
Además, desde el Ayuntamiento se ha informado que se va a volver a poner en servicio el semáforo de la esquina de la calle Obispo Pozuelo con la Avenida Villanueva de Córdoba para «los vehículos que provengan desde la calle Pedrajas hacia la propia Avenida utilizando el tramo de la Obispo Pozuelo que por el momento no está en obras, haciendo así el cruce más seguro». Por último, el acceso a la calle en obras estará abierto desde la Avenida para carga y descarga, residentes con garaje y otros servicios o en casos de emergencia.
No hay comentarios