• En la actualidad, de las 50 plazas que tiene el centro residencial 33 son concertadas

 

La residencia de mayores ‘Isidoro Fernández’ de Villaralto verá ampliado el número de plazas concertadas tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Un convenio que permitirá añadir otras 17 plazas concertadas a este centro residencial, que contaba ya con 16 plazas con estas características. 

Esto se traduce en un total de 33 plazas concertadas en el centro de mayores de las 50 plazas que oferta la residencia. Es decir, que un 66 por ciento del total de plazas se ofrecen de manera concertada con los consiguientes beneficios para sus usuarios. La rúbrica del convenio se firmó ayer miércoles entre el delegado provincial, Antonio López, y el alcalde de la localidad, Ángel Moreno

Desde el Consistorio de Villaralto se quiso destacar el «importante» trabajo de técnicos, de la dirección de la residencia y de la gerencia de la fundación Virgen del Buensuceso para que la firma de este convenio fuera una realidad y la residencia venga a incrementar el número de plazas concertadas, que permiten que las personas mayores se beneficien del pago público de dicha plaza y su aporte económico se ajuste a su pensión con precios máximos establecidos por la Administración.  

El concierto de plazas es el reto al que se enfrentan todas las residencias de mayores ya que los altos costes de una plaza hacen casi inviable la puesta en marcha de estos centros sin plazas de estas características. De momento, la comarca de Los Pedroches incrementa el número de conciertos a través de las 17 nuevas plazas concedidas a la residencia ‘Isidoro Fernández’ de la localidad de Villaralto. 

Para el alcalde, Ángel Moreno «esto es un paso muy importante porque supone que la mayoría de las plazas que tiene la residencia están abiertas a los mayores y cuentan con las ventajas de tener el respaldo de la administración andaluza». Además, agradeció al delegado su sensibilidad, «escuchando sus demandas y acabando con la importante e histórica discriminación que sufría nuestro municipio en comparación con otras residencias de la provincia en similares circunstancias».