• Ocurrió en la jornada del sábado y poco a poco se restableció la normalidad, excepto en las zonas afectadas donde el suministro no pudo se reactivado de manera inmediata ante la importancia de la avería

 

Pasadas las nueve de la mañana de hoy quedaba restablecido el suministro de agua en Pozoblanco, concretamente en las zonas que se quedaron sin el mismo tras reventar una tubería en el día de ayer en la zona del Ayuntamiento de la localidad. La envergadura de la rotura fue tal que la empresa encargada del suministro realizó un corte general en todo el municipio que duró entre veinte minutos y media hora para posteriormente cortarlo solo en la zona afectada por la rotura.

La tubería reventó sobre las ocho de la tarde de la jornada del sábado y la fuerza de la misma levantó parte de la calzada de la calle Cronista Sepúlveda, el lugar donde tuvo lugar el incidente, justo enfrente de la puerta del Ayuntamiento, según informó el concejal de urbanismo, Benito García. Rápidamente los técnicos se pusieron a trabajar para realizar los trabajos pertinentes y la Policía Local cerró al tráfico la zona afectada, ya que registró una importante acumulación de agua.

Hasta allí se trasladó el concejal de urbanismo que informó a este periódico del corte generalizado y de que «se estaba trabajando para que lo antes posible el suministro se restableciera». Del mismo modo, García indicó que «no ha habido que lamentar daños mayores», aunque es cierto que el agua afectó a un establecimiento situado en la zona provocando algunos daños.

Es la segunda rotura de este tipo que se registra en los últimos meses, tras otra que se originó en la calle Real, aunque en esta ocasión fue de menor envergadura.