En uno de los inviernos más atípicos de los últimos años, con temperaturas alejadas del frío normal de esta estación, la comarca de Los Pedroches, como muchas otras, espera con ansías las lluvias que pongan que hasta la fecha han aparecido muy esporádicamente. Una tendencia que ha cambiado esta misma mañana con intensas lluvias que se están registrando en numerosas localidades de la comarca pero que irán remitiendo a lo largo del día.
Así se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que baja esas probabilidades de precipitaciones hasta el 50 por ciento en la horquilla de las 12 a las 18 horas para dejarlas casi a cero después de esa hora. La probabilidad de lluvia también baja a partir de mañana y remonta algo a mediados de la semana.
Así, a partir del jueves encontramos con la posible aparición de nuevas precipitaciones -aunque no con porcentajes excesivamente altos-, algo que sí ocurre en la jornada del viernes donde esa probabilidad supera el 50 por ciento y va oscilando hacia la baja durante el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, las máximas llegarán durante la semana a los 14 grados previstos para el jueves y el viernes y en la jornada dominical se podrían registrar temperaturas negativas como mínimas (-1 grado).
No hay comentarios