Pozoblanco acoge desde hoy la tercera edición de las Jornadas de la Discapacidad que se desarrollarán durante cuatro días y que este año quieren darle especial protagonismo a los más jóvenes con el objetivo de que el germen de la igualdad y la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad crezca en generaciones futuras.
Las jornadas se iniciaron esta mañana con la ruta de senderismo adaptada, donde los casi 100 participantes recorrieron 5 kilómetros y continuarán mañana martes con la Gymkana para 4º de Primaria en el Paseo Marcos Redondo, además de la actuación de la Compañía Danza Mobile con su producción “En Vano”, seguida del rap de AFEMPVAP y el baile inclusivo a cago del CAMF, también en el paseo a partir de las 20:00 horas.
Una de las actividades a destacar es el pleno de la Discapacidad, que tendrá lugar el miércoles, así como las actividades dirigidas a los más jóvenes en las que está previsto participen unos 600 escolares, que también tomarán parte del pasacalles de clausura previsto para el jueves a las 20:00 horas.
Las Jornadas aglutinan a asociaciones de la localidad que durante estos días exponen su forma de trabajar con los diferentes colectivos que aglutinan. Promovidas por el Ayuntamiento del municipio, las Jornadas cuentan con el respaldo institucional y de ahí que el alcalde, Santiago Cabello, fuera el encargado de inaugurarlas destacando que con su celebración «se pretende sensibilizar para que entre todos hagamos un mundo donde todas las personas tengamos cabida».
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, agradeció a todos los que han hecho posible que se pueda celebrar la tercera edición de las Jornadas de la Discapacidad, a la vez que incidió en “la necesidad de seguir sensibilizando a la ciudadanía, donde toma especial significado el aprendizaje y la educación en valores desde temprana edad. Por ello, el programa incluye actividades con niños y niñas de 4-5 años en las que se enseñará a signar y a empatizar con las personas que necesitan apoyos en su vida diaria”.
No hay comentarios