• La mayor subida se localiza en Pozoblanco con casi una treintena de casos, mientras que en Añora el alcalde solicita a padres y madres que no lleven a sus hijos al colegio hasta que la situación de contagio en la localidad «esté totalmente controlada»

 

Prosigue el aumento de contagios de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches con más de 53 notificados en las últimas horas. Al contrario que en anteriores jornadas, no es Añora quien encabeza la subida, sino que el mayor número de nuevos positivos se localizan en Pozoblanco con un total de 25 que sumar a su e estadística particular y un ascenso en su tasa de incidencia que se acerca a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Analizando las subidas, Pozoblanco añade 25 casos más; Añora suma 12 contagios, mientras que en el resto de municipio se registran ascensos más suaves que quedan de la siguiente manera. Dos Torres suma 4 nuevos positivos; Villanueva de Córdoba regitra 3 nuevos casos; Hinojosa del Duque añade 2; mientras que Fuente La Lancha y Villanueva del Duque suman 1. 

En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días, Añora sube hasta los 7.793,1 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue en esa estadística el municipio de Dos Torres con una tasa de 1.327,3, mientras que Villanueva de Córdoba cierra el grupo de localidades que suben esa tasa por encima de los 500, en este caso, con 584,3. Por su lado, Pozoblanco se acerca a esa cifra con una tasa de 459 casos por cada 100.000 habitantes. El conjunto del Área se mantiene ligeramente por debajo, concretamente, en 445,9.

El caso de Añora

Por otro lado, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha emitido otro comunicado en el que indica que hay dos personas de la localidad ingresadas en el Hospital por Covid-19, además de dar cuenta de las peticiones remitidas a la delegada de Salud y Familias. Una solicitud encaminada a un refuerzo de los medios sanitarios, a recibir la información oficial de número de personas contagiadas y datos acumulados, además de que se haga un seguimiento y estudio de las causas de la rápida extensión de los contagios en el municipio. 

En última instancia, el alcalde también ha solicitado el cierre temporal de la Escuela Infantil San Martín y se retrase la incorporación del alumnado del CEIP Ntra. Sra. de la Peña de Añora. Unas peticiones que no habrían obtenido respuesta a día de hoy por lo que se ha pedido a padres y madres que no lleven sus hijos al colegio «hasta la que la situación de contagio en Añora esté totalmente controlada» ya que «en este momento difícil debe prevalecer la salud pública ante cualquier otro derecho».