La comarca de Los Pedroches fue agraciada en la noche del sábado con diferentes sorteos ya que al premio de más de 34.000 euros que dejó la Primitiva en Añora hay que sumar uno de mayor cuantía. El sorteo de la ONCE llevó a Belalcázar 400.000 euros que fueron vendidos por Manuel Ariza. Veinte cupones con 20.000 euros cada uno de ellos que han hecho felices a familias y personas muy diversas, tal y como cuenta Manuel Ariza a hoyaldia.com en un día «más de fiesta que de otra cosas». 

«Todavía estoy que no me lo creo, estoy visitando a familias, hoy toca eso», explica Ariza, que se ha enterado de la noticia a las ocho de esa mañana cuando un cliente le ha llamado para decirle que el 75046 vendido por él llevaba la alegría a Belalcázar. Respecto a los agraciados, cuenta que «hay jóvenes que estaban emprendiendo, familias y personas mayores que no pueden salir a comprarlo pero yo se lo llevo a casa, son personas que pasan mucho tiempo en soledad». Y es que Manuel Ariza es algo más que un vendedor porque también saca esa parte humana con sus clientes. 

Eso le lleva a estar hoy «feliz y contento» a pesar de que él no llevara ninguno de los cupones premiados. «Llevo seis meses en esto y ya he repartido 400.0000 euros, es la sensación más bonita que se puede tener. Hay gente que está 30-40 años vendiendo y no consigue dar estos premios», nos cuenta. Natural de Baena, Manuel Ariza aterrizó en Los Pedroches en 2006 y aquí se quedó, trabajando la mayor tiempo de cocinero, hasta que emprendió un camino que de momento ha dejado 400.000 euros en Belalcázar. 

Hoy, en esa localidad, San Antón se celebrará por todo lo alto y la alegría será más compartida que nunca. Nos lo cuenta el vendedor mientras sigue acudiendo a la cita de encontrarse con las personas a las que le ha llevado la suerte.