El próximo 19 de febrero comenzará la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que hará hueco en sus etapas a la comarca de Los Pedroches con Pozoblanco como protagonista ya que la tercera jornada de la carrera tendrá su meta en esta localidad. La ronda ciclista conmemorará los cien años de la primera edición, que se diputó en 1925. El año pasado ya estaba previsto que Pozoblanco fuera final de etapa de la prueba pero se suspendió por las manifestaciones del sector del campo.
La primera etapa saldrá del municipio malagueño de Torrox Costa y llegará a la Cueva de Nerja, en la localidad del Balcón de Europa. La segunda etapa llevará a los ciclistas a la provincia de Jaén, con una jornada que se iniciará en Alcaudete y tendrá meta en Torredelcampo. La tercera etapa partirá de Arjona (Jaén) y concluirá en la comarca de Los Pedroches, con la línea de meta en Pozoblanco.
El recorrido de esta tercera etapa incluirá pasos por Arjonilla, Marmolejo, donde se situará una Meta Volante, antes de entrar en Córdoba. En tierras cordobesas, los ciclistas ascenderán el Alto de Españares, de segunda categoría, y disputarán por primera vez en la historia de la ronda andaluza el “Kilómetro de Oro”, pasarán por Venta del Charco, Cardeña, Torrecampo, El Guijo, Pedroche, Dos Torres y Añora.
Córdoba será el punto de partida de la penúltima jornada, la más larga de la Vuelta a Andalucía, con 195 kilómetros y llegada en Alhaurín de la Torre, en Málaga. La última etapa, el domingo 23 de febrero, saldrá de Benahavís y llegará hasta La Línea de la Concepción, donde se coronará al vencedor final de la carrera.
No hay comentarios