• También lo harán las obras de ampliación de la Biblioteca y la construcción del nuevo módulo de nichos del Cementerio Municipal

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la firma de los contratos que permitirán acometer tres importantes obras de la localidad: la tercera fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, la ampliación de la Biblioteca y la construcción del nuevo módulo de nichos del Cementerio. Según ha indicado el Consistorio, las obras darán comienzo a principios del mes de octubre y vienen a suponer una inversión total cercana a los dos millones de euros.

Así, la tercera fase de las obras de la Avenida Villanueva de Córdoba, a la que faltará aún otro tramo por concluir, cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y ha sido adjudicada a la constructora Viguecons Estévez S.L. Respecto a esta obra, ya se han mantenido reuniones entre los responsables de la empresa y los técnicos del Ayuntamiento para llevar a cabo la reordenación del tráfico, ya que será la obra que más afectará al tráfico rodado de la localidad.

Algo menos de inversión requerirá la inversión de la Biblioteca -algo más de 700.000 euros-, siendo Construcciones Granadal S.L. la empresa adjudicataria. Por último, el nuevo módulo de nichos del Cementerio Municipal supondrá una inversión de 400.000 euros aproximadamente y se ha adjudicado a la empresa Argón S.A.

A esto se suman las obras del PROFEA, antiguo PER, que se acometerán entre el 6 y el 10 de octubre, incluyendo el primer tramo de la calle Feria, la calle Santa Ana (entre la calle Hermanas Moreno Pozuelo hasta Demetrio Bautista), la Calle Demetrio Bautista y la Calle Hermanas Moreno Pozuelo. Por otra parte, ya se han iniciado las obras dentro del Plan Especial de Empleo 2014 en las calles Séneca, Sevilla, Córdoba y Cádiz, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.