- También lo harán las obras de ampliación de la Biblioteca y la construcción del nuevo módulo de nichos del Cementerio Municipal
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la firma de los contratos que permitirán acometer tres importantes obras de la localidad: la tercera fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, la ampliación de la Biblioteca y la construcción del nuevo módulo de nichos del Cementerio. Según ha indicado el Consistorio, las obras darán comienzo a principios del mes de octubre y vienen a suponer una inversión total cercana a los dos millones de euros.
Así, la tercera fase de las obras de la Avenida Villanueva de Córdoba, a la que faltará aún otro tramo por concluir, cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y ha sido adjudicada a la constructora Viguecons Estévez S.L. Respecto a esta obra, ya se han mantenido reuniones entre los responsables de la empresa y los técnicos del Ayuntamiento para llevar a cabo la reordenación del tráfico, ya que será la obra que más afectará al tráfico rodado de la localidad.
Algo menos de inversión requerirá la inversión de la Biblioteca -algo más de 700.000 euros-, siendo Construcciones Granadal S.L. la empresa adjudicataria. Por último, el nuevo módulo de nichos del Cementerio Municipal supondrá una inversión de 400.000 euros aproximadamente y se ha adjudicado a la empresa Argón S.A.
A esto se suman las obras del PROFEA, antiguo PER, que se acometerán entre el 6 y el 10 de octubre, incluyendo el primer tramo de la calle Feria, la calle Santa Ana (entre la calle Hermanas Moreno Pozuelo hasta Demetrio Bautista), la Calle Demetrio Bautista y la Calle Hermanas Moreno Pozuelo. Por otra parte, ya se han iniciado las obras dentro del Plan Especial de Empleo 2014 en las calles Séneca, Sevilla, Córdoba y Cádiz, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.
Hay que darse prisa en acabar la remodelación de la avenida VVa de Córdoba para empezar las obras de remodelación de la Avenida VVa de Córdoba y hacerla más práctica y utilizable, porque con el actual diseño tan arquitecturalmente genial no sirve ni para los coches ni para los peatones; menudo disparate hacer una isla en medio que para disfrutarla- por ejemplo con terrazas- hay que jugarse el tipo con los coches.
Claro que como en el Ayuntamiento tenemos unos genios del urbanismo, igualitos que la Botella en Madrit, que quieren cerrar el centro al tráfico porque como ellos no necesitan el coche para trabajar se creen que los demás que usamos el coche es por capricho y sólo para ir al Kiko -cree el ladron… y tal y tal.