• El Consistorio y Loyola Andalucía buscan convertir el municipio de Los Pedroches en un lugar referente para el ocio y las compras

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque sigue desarrollando el Plan de Activación del Comercio de la localidad. En una reunión a tres bandas entre la Universidad de Loyola, Ayuntamiento y empresarios, representados por el CADE y la asociación de empresarios de la localidad, se fijaron las bases para el crecimiento empresarial del municipio y el representante de Loyola Andalucía, Ignacio Fernández de Bobadilla, argumentó las posibilidades de la localidad como centro para el disfrute del ocio y las compras.

La preocupación por el fomento y supervivencias de las empresas de Hinojosa es uno de los ejes de gestión del gobierno local, encabezado por José Fernández, alcalde del municipio. Para este fin, no duda en buscar nuevos socios que aporten un valor añadido a la localidad para mejorar las cifras de los empresarios. El objetivo es diseñar nuevas fórmulas que atraigan y fidelicen a los clientes.

Loyola Andalucía recogió las potencialidades del municipio y sus deficiencias. Desde el Ayuntamiento de Hinojosa se ha contado con la presencia de la Universidad para elaborar un proyecto que complemente y aporte valor añadido al Plan de Activación que ya ha comenzado en la localidad.

La Universidad de Loyola evaluará las infraestructuras, la estructura comercial del municipio, a los comerciantes y a los clientes potenciales para ver las debilidades y potencialidades de Hinojosa del Duque y desarrollar fórmulas que permitan mejorar la presencia de clientes en la localidad para disfrutar de su tiempo de ocio y para efectuar sus diferentes compras. “Debe ser algo sólido, que no se quede en fuegos artificiales”, explicó Ignacio Fernández de Bobadilla, con respecto a las aportaciones que va a hacer la Universidad.

El Plan de Activación del Comercio de Hinojosa ya está en marcha. El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ya ha presentado la página web informativa de todas las empresas del municipio y la aplicación móvil. El primer gran paso fue la campaña de Navidad, que se ha saldado con un éxito rotundo, sobretodo en la Noche Blanca, donde la gran afluencia provocó que algunos establecimientos superaran en un 70 por ciento las cifras de un día cotidiano de ventas.