Sentada en mi batior, me planteo, si no sería mejor para todos vivir en campaña electoral… donde los sueños se hacen realidad… Hoy quiero hablar del curioso caso del Ayuntamiento de Pozoblanco en elecciones, ojalá y estos cuatro años hubieran sido iguales, pero analicemos pro y contras de vivir en campaña electoral
Las contras, las tengo claras, que durante todo ese tiempo, me prometan lo que no se puede cumplir, tener que ver a todos los políticos cada día, en todos sitios, en la calle, en los bares, en los colegios, en las plazas, en las rotondas, hasta en el nido de la Cruz de la Unidad, en todos sitios, procesiones, no procesiones, plenos día sí, día también, en la tele, en la radio, en las redes sociales, en panfletos, carteles, en entierros, en bodas, omnipresentes, y sin duda éste es mi principal contra, porque estoy ya de elecciones… Hasta donde todos los mortales
Pero en campaña o precampaña electoral… ahí es cuando se trabaja… y con qué agilidad salen todos los proyectos, lo que habría que analizar, sería a qué precio salen esos proyectos, si son buenas las prisas o si por el contrario se cometen errores. Analicemos pues el último mes …
En primer lugar, nos abren por fin la piscina, aleluya, pero ¿a cambio de qué? De llenarla en plena sequía, cuando no hay agua y encima con agua calificada como para el baño, no contentos con este error, resulta que la piscina municipal, tarda en poder utilizarse, entonces no entiendo para qué se abre, al igual que prometieron abrir un centro deportivo por todo lo alto en las Malvinas que no se ha hecho.
Abren al fin, deprisa y corriendo, el Centro de Envejecimiento Activo en el Torilejo, prometieron dos en su programa de 2019, y lo han abierto, pero sin un plan, preguntándole a las personas mayores que es lo que quieren hacer, con unos horarios, que a las 4 de la tarde, poca gente que viva en por ejemplo la calle Huelva, o en la calle Nuestra Señora de la Esperanza, dudo que vayan, y más con la ola de calor que hubo esos días, ¿tan difícil es poner un servicio de autobús, o más bien, y mejor, porque no se planifica todo bien y luego se abre con conciencia?
Se firma el ciclo integral del agua, cuatro años, pero se firma, ¿en base a que esta prisa? Así como los pliegos de limpieza y de jardines, que llevaban desde 2021 sin firmarse, y se firma en pleno extraordinario, sin tener en cuenta las actualizaciones de salarios, el momento de sequía y las demandas actualizadas.
Se pone el campo de futbol Nuestra Señora de Luna, una propuesta que lleva esperando desde 2021, se hace ahora. Y no solo eso, si no que llevan la policía pidiendo nuevas plazas desde el 2020 y nada, y ayer jueves tres días antes de las elecciones, se convocan las nuevas elecciones. Se arreglan todos los jardines, no hemos tenido tantas flores en la vida en las plazas, se intenta pintar la cruz de la Unidad pero te dicen que no por el anide de la cigüeña, se inaugura un monumento en el Silo por las víctimas del COVID, el COVID de 2020, se arreglan baches que llevan cuatro años, hombre siempre en elecciones se pintaba un poco las calles, pero vosotros os habéis pasado el nivel del juego, tomándonos por ignorantes. Se montan hasta cuatro eventos culturales en el mismo día, solapando unos con otros, incluso las muestra de Muñecas de San Isidro, algo tan de barrio y tan nuestro, vosotros que ibais a poner en cada barrio una persona según vuestro programa electoral. En vez del mago del otro día, se hubieran subido al escenario el equipo de gobierno, que en un mes ha sido capaz de lograr lo que no en cuatro años, por arte de magia se ha desbloqueado todo.
Resumiendo, siento que los que me gobiernan tienen que pensar que soy tonta, pensarán que así se justifican durante los cuatro años perdidos. Me da pena que solo se hagan cosas, aunque estén mal hechas, en épocas de elecciones, me hacen pensar que pensarán que somos sus marionetas, o sus perrillos que nos dan de comer y nos olvidaremos de los cuatro años en blanco vividos.
¿Tanto miedo hay a perder el sillón que están como locos sacando lo no sacado en cuatro años en las últimas semanas? ¿Hay algo que esconder? ¿Hay miedo? No entiendo por qué, si tan seguros estáis de que habéis hecho todo lo prometido, que de 105 propuestas de 2019 solo se han hecho unas 20 siendo generosa, que me he leído el programa de 2019 a conciencia, si tan seguro estáis, ¿a qué viene este circo de todo para ya? Parad ya de presentar cosas pasadas sin parar, y hacer las cosas como se tienen que hacer, bien, planificadas, con garantías, con sentido común y sobre todo por el bien de Pozoblanco, no por vuestro bien electoral.
Parafraseando a Calderón de la Barca en vez de la vida es sueño, la vida es vivir en campaña electoral… No me muevo de mi batior, porque ya me espero que la Corporación pase en procesión o no sé…
No hay comentarios