Fiel a su convocatoria mensual para visibilizar la lucha contra la violencia de género, la Asociación de Mujeres ‘Ventana Abierta’ realizó su concentración para poner voz a las mujeres que sufren este tipo de violencia y también a aquellas que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. La concentración se trasladó a la calle Real ante las obras que se están realizando en la calle Cronista Sepúlveda, lugar donde se vienen realizando estas convocatorias. 

Durante la lectura del manifiesto, se puso de relieve el trabajo que viene realizando la Asociación ‘Ventana Abierta’ por «mostrar y demostrar vuestro trabajo, sensibilidad y acogida en tiempos de lobos y manadas». El manifiesto, escrito y leído por Teresa Dueñas, posó su mirada también en las mujeres mayores víctimas de violencia porque «la violencia contra las mujeres mayores ha sido y está invisibilizada, normalizada y asumida». 

Una violencia «estructural con matices educacionales» y ante la que también se hizo una llamada a las mujeres jóvenes. «No tenéis excusa, sed libres, libre de anclajes emocionales, el amor es solo eso, amor, compartir, respetar, sin miedos, sin sumisión. Nada hay más importante en vuestras vidas que ser mujeres libres, capacitadas, formadas y alejadas del concepto de pertenencia». 

La concentración finalizó con la lectura de los nombres de las víctimas de violencia de género en el último mes y con un minuto de silencio que se guardó en su recuerdo y en el de todas las mujeres que han sido y son víctimas del «terrorismo machista».