Dos Torres ha vivido unos intensos días con la celebración de sus fiestas en honor a San Roque, que el pasado sábado volvió a ser portado a hombros por la localidad y recorrer las calles que separan la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de San Roque. Un día donde se volvió a vivir una de las tradiciones más arraigadas del municipio.
Y es que las calles por las que discurrió el recorrido volvieron a estar adornadas con las tradicionales alfombras de sal que un día antes hicieron numerosos vecinos de la localidad. Desde las cinco de la tarde del viernes, los más jóvenes se hicieron con la sal repartida por el Ayuntamiento -más de 6.000 kilos- para empezar a hacer sus creaciones. Posteriormente, se sumaron los más adultos para empezar a dar forma a sus alfombras.
De nuevo, los ciudadanos de Dos Torres volvieron a dejar patente el ingenio que suelen poner en este día y permitieron que las calles lucieran coloridas y vistosas con las alfombras realizadas con sal coloreada. Alfombras que representaron el escudo de la localidad, el cartel de feria, los «héroes» de los más pequeños y que tampoco fueron ajenos a la realidad haciendo mención al conflicto que se vive en Palestina.
No hay comentarios