Después del pequeño respiro que se vivió en la jornada de ayer domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a activar avisos por altas temperaturas en la comarca de Los Pedroches. El nivel de riesgo empezará en amarillo para subir hasta el aviso naranja en la jornada del miércoles donde se esperan valores en los termómetros por encima de los 42 grados con mínimas que no bajarán de los 20 grados. 

El primer aviso amarillo de la semana se activará hoy lunes a partir de las 13:00 horas y estará así hasta las 20:59 horas por temperaturas máximas de 38 grados, que se esperan alcanzar principalmente en las zonas más bajas de la comarca. Mañana martes en ese mismo periodo horario el aviso amarillo se activará por temperaturas máximas de 39 grados, aunque puntualmente podrán alcanzarse los 40. 

Por último, y de nuevo en ese tramo horario de 13:00 a 20:59 horas, el miércoles la situación variará con una subida de los valores que dejarán temperaturas máximas de 42 grados y, por lo tanto, el aviso naranja en la totalidad de la comarca de Los Pedroches. Las temperaturas mínimas no bajarán en estos días de los 20 grados. 

Recomendaciones

Protección Civil y Emergencias emitieron la semana pasada, ante la primera ola de calor del verano, las recomendaciones ante las altas temperaturas que pasan por limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir con ropa de colores claros cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; además de estar atentos a las personas mayores y a las personas enfermas.