• A pesar de la suspensión de las fiestas se ha decidido instalar algunas atracciones para los días en los que se celebraría la conocida como ‘feria chica’ de la localidad pozoalbense, aunque estarán activas hasta el 16 de mayo

 

(Actualizado). El Recinto Ferial de Pozoblanco tiene desde ayer una actividad que se había perdido desde septiembre de 2019. Aunque en menor medida que en aquel entonces para la Feria de septiembre de la localidad, las atracciones infantiles han vuelto a esta ubicación enmarcadas en la celebración de la Feria de San Gregorio. Aunque las fiestas están canceladas por la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento del municipio se ha optado por permitir la instalación de algunas atracciones que vengan a dar un respiro a algunas de las familias que viven de un sector gravemente perjudicado por la pandemia. 

Las atracciones, los tradicionales ‘cacharritos’, se están ubicando en la parte baja del Recinto Ferial, al lado del aparcamiento de autocaravanas, teniendo lugar en estos días el montaje previo de los mismos. De momento, son dos las atracciones instaladas, aunque finalmente serán cinco las atracciones que empezarán a girar y ponerse en marcha cuando lleguen los días en los que se iniciaría la conocida como ‘feria chica’ pozoalbense. Hay que recordar que en los últimos años las atracciones se instalaban en la barriada de San Gregorio, aunque la situación actual y sin fiestas se ha optado por ubicarlas en un espacio más acorde para ello como es el Recinto Ferial.

Esta no es una situación nueva ya que son varios los ayuntamientos, que viéndose obligados a la suspensión de sus fiestas de referencia, vienen optando por dar cabida a este tipo de atracciones que son un balón de oxígeno para el sector tras más de un año de cierre y sin citas donde desarrollar su trabajo. La suspensión de las fiestas, hecha pública el pasado viernes, no quita que el lunes 10 de mayo sea festivo en la localidad, además la cofradía podrá mantener parte de sus actos religiosos.