El Ayuntamiento de Pozoblanco ha resuelto de manera definitiva la concesión de ayudas a empresas y autónomos al amparo del Plan Impulsa+ en el ámbito de la digitalización 2024. Estas ayudas iban dirigidas, según las bases, a las inversiones realizadas entre septiembre de 2022 y diciembre de 2023. 

Una vez vista toda la documentación y dado el plazo correspondiente para la subsanación de errores, la propuesta de resolución definitiva deja un reparto que no llega a los 18.000 euros. Concretamente, se reparten 17.776,57 euros entre veintiocho empresas y autónomos, según la información que puede consultarse en el tablón de edictos del Consistorio. Finalmente, se quedan ocho peticiones fuera de estas ayudas por catalogarse de no favorables al no cumplir con algunos de los requisitos solicitados. 

La convocatoria de ayudas salió en julio de 2024 y la digitalización es una de las líneas establecidas ya que se suman otras dos: fomento del emprendimiento y mejora de empresas. En el caso que nos ocupa, la convocatoria estaba enfocada a ayudas para software -diseño páginas web, tienda virtual o soporte de software de gestión para contabilidad o de Terminal de Punto de Venta –TPV- y otra de hardware -adquisición de ordenadores, periféricos y TPV-. En ambos casos se abona el 50 por ciento de la inversión con un máximo de subvención de mil euros.

La convocatoria se lanzó con una partida de 77.000 euros por lo que se ha consumido el 23,08 por ciento de la misma al haberse concedido la cifra antes indicada, 17.776,57 euros.