Las obras de mejora han afectado durante meses a las calles Santa Lucía, San Ignacio de Loyola y Travesía Muñoz de Sepúlveda han concluido por lo que esta zona de Pozoblanco ha recobrado la normalidad, con la consiguiente apertura al tráfico rodado en toda la zona. Estas obras son parte de las incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y han supuesto algo más de 600.000 euros.
Tras las obras, estas calles se han sumado a las que ya cuentan con plataforma única en la localidad. Además, se ha mejorado el acerado y se ha renovado la red de alcantarillado y suministro de agua. La concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha especificado que también se ha incorporado «una zona verde».
Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha destacado que esta remodelación no solo moderniza la imagen del entorno, sino que también mejora la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos. «Era una intervención necesaria para renovar completamente una zona de gran uso residencial, y estamos muy satisfechos con el resultado», ha señalado.
No hay comentarios