Veintinueve años después, el Pozoblanco volvió a Pilas para medirse a un conjunto local que supo sacar a relucir los puntos más débiles de un equipo que naufragó y perdió por un claro 4-0. Afrontaba el cuadro de Mario Rojas el primero de los partidos complicados de este mes de octubre, que puede ser definitivo, y lo hizo con ganas en los primeros minutos pero desinflándose con el paso de los minutos y anotando una nueva derrota.

Los visitantes salieron con decisión y con algunas novedades en su once inicial, como la presencia de Félix Leal y Fran en el centro de la defensa, y esa ganas le permitieron marcar en el minuto 5. Alberto Fernández vio al portero adelantado y le superó pero el tanto fue anulado por interpretar el colegiado que correspondía un saque indirecto por lo que la jugada quedó para la polémica. En el minuto 17, Miguel Ruiz centró al punto de penalti donde Pedro Jesús Arévalo falló con la zurda en un ocasión clarísima de gol.

Y ahí acabó el hacer de un Pozoblanco que vio como su rival comenzó a funcionar y tan solo tres minutos después dio el primer aviso por medio de Porras. Poco después, llegó el primer tanto de la mañana con un centro de Porras, que apuró línea de fondo, para poner el pase de la muerte y encontrar el remate de Quique que no tuvo mucho que hacer ante la pasividad y la mala colocación de la zaga blanquilla. El gol hizo mella en el cuadro blanquillo y seis minutos más tarde encajó el segundo con Porras ganando en velocidad a los defensores pozoalbenses y marcando a placer.

El equipo de Rojas estaba desdibujado, no funcionaba su centro del campo y las malas entregas fueron una constante. Con ese panorama, el tercero en contra llegó con un balón que metió Gabri entre dos defensores visitantes en la frotal del área para que Quique de vaselina consiguiera el 3-0. Con esa pobres sensación del Pozoblanco se llegó al descanso y su técnico aprovechó para hacer algunas variaciones, entraron Sierra e Iván, que no vendrían a cambiar el devenir del encuentro.

Aunque tuvo un par de llegadas, precisamente protagonizadas por los dos hombres que acababan de entrar en el terreno de juego, en el 57 el Pilas acabó sentenciando un encuentro que ya lo estaba. Fue con un tanto que comenzó en área blanquilla con un centro de Charaf al que no llegó nadie, momento en el que Bueno mandó un balón largo para que Gabri cruzara la línea divisoria, se metiera en área y aguantara la media salida de Pedro para batirle por cuarta vez en la mañana.

Llegó el momento entonces de que el cuadro sevillano diera un paso atrás, dejara la posesión del esférico a un rival que ni por esas aprovechó y fue capaz de crear ocasiones, salvo una de Miguel Ruiz a nueve para el final de la contienda. Con el 4-0 final, el Pozoblanco volvió a poner de manifiesto unas carencias que arrastra de la pasada temporada con muchos fallos en una defensa que poco ha mejorado con las nuevas incorporaciones.

 

FICHA TÉCNICA:

4.- U.D. PILAS: Maraber, Zayes, Soldán, Juanma Ramírez, Quintero, Esteban, Rojas (Ponce, m. 58), Porras (Chiri, m. 68), Quique (Bueno, m. 48), Gabri y Rafa Toro (Cantana, m. 62).

0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Fran, Félix Leal, Ángel (Iván, m. 46), Alberto Fernández, Carlos Moreno, Pedro Jesús Arévalo, Sancho (Sierra, m. 46), Miguel Ruiz e Ismael.

ÁRBITRO: Gallardo Rodríguez, de Cádiz. Amarilla a los locales Quique, Porras y Ponce; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo y Fran Moreno.

GOLES: 1-0, m. 24: Quique. 2-0, m. 31: Porras. 3-0, m. 37: Quique. 4-0, m. 57: Gabri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal Manuel Leonardo Ventura ante unos 400 espectadores.