Unidad en el mundo cofrade pozoalbense para conseguir alimentos para las personas que menos recursos poseen teniendo en cuenta la situación de necesidad por la que están atravesando muchas familias de la localidad. Por este motivo y en colaboración con Cáritas, las cofradías de La Borriquita, Silencio, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Los Dolores, Rescatado, La Caridad, Amargura y Sayones han estado durante meses trabajando para dar forma a una iniciativa que nace con el único objetivo de recoger alimentos que irán destinados a que Cáritas los distribuya posteriormente entre esas personas.

Una iniciativa a la que han dado forma a través de un ensayo solidario que tendrá lugar hoy mismo y que recorrerá las calles de la localidad desde las 10:00 de la mañana. En concreto, los participantes sacarán a procesionar el antiguo paso del Cristo de Medinaceli que recorrerá diferentes calles y también se pasará por las Casas de Hermandades y Cofradías -que durante estos días han abierto sus puertas para recoger alimentos- e ir acumulando los kilos que las personas hayan aportado.

El itinerario previsto es el siguiente: San Bartolomé, Obispo Osio, San Sebastián, Nuestra Señora de la Soledad, Cerro, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Plaza Padres Salesianos, Andrés Peralbo, Real, Mayor, Vicente Alexander, Celestino Martínez, Puerta del Santísimo de Santa Catalina, Manuel Carrasco Recena, Cervantes y Avda. MAdre Carmen Sallés.

Pondrá la música la macrobanda que salió por primera vez en la procesión de María Auxiliadora. Está previsto que el desfile finalice a las 13:0o horas. Es tiempo de ser solidario con quien menos tiene y más lo necesite.