El Ayuntamiento de Pozoblanco sigue pendiente de la renovación o no del pacto que sustenta el equipo de gobierno formado por el PSOE y el CDeI. El líder de esta última formación política, Benito García, anunció la semana pasada que daría de plazo hasta ayer lunes para certificar la continuidad -con salvedades- de ese acuerdo o, por el contrario, para que se produzca la ruptura definitiva. Sin embargo, a día de hoy ambas fuerzas políticas mantienen las conversaciones y aún no se ha llegado a un acuerdo o desacuerdo definitivo.
Esta tarde, a partir de las ocho y media, Benito García ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera que cuente los pormenores de esas conversaciones, aunque a tenor de sus declaraciones a hoyaldia.com la semana pasada, también las expectativas son que avance el resultado definitivo de las mismas.
Sin embargo, y salvo movimientos de última hora, la situación entre el PSOE y el CDeI apunta a que el acuerdo o la ruptura está todavía en el aire. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad y secretario general del PSOE, Pablo Carrillo, que ayer mantuvo una reunión con su ejecutiva en la que se volvió a abordar la situación del equipo de gobierno en el Consistorio pozoalbense. De momento, Carrillo no ha querido dar detalles de las conversaciones porque «entendemos que no es lógico si todavía se mantienen abiertas» pero sí ha confirmado que mañana se reunirá la comisión de seguimiento del pacto a las nueve de la noche. Una comisión que estaba contemplada en el acuerdo firmado entre ambos grupos políticos y que puede convocarse por una de las partes con carácter de urgencia, algo que ha hecho el partido socialista.
Con todo, está claro que las conversaciones van acompañadas de un juego mediático y de tiempos que a nadie se le escapa y que podría estar alejando posturas -a tenor del tono de las declaraciones ante los medios y a nivel privado- y creando más malestar entre dos grupos políticos que, por el momento, están condenados a entenderse o a romper definitivamente con las consecuencias que ello conllevaría para unos y para otros.
No hay comentarios