Por Álvaro Vega

 

Todo por decidir, pero todo prácticamente decidido en la zona alta de Primera Andaluza en la lucha por el ascenso a Tercera División. Matemáticamente hay cinco equipos con posibilidades, pero el Castilleja lo tiene virtualmente hecho, por lo que el centro de interés estará en lo que suceda en Poniente entre Ciudad Jardín y Utrera, con la permanencia y el ascenso en juego, y donde a los utreranos les debería valer el empate. Espeleño y Antoniano esperan uno o varios milagros.

Con el Castilleja casi ascendido con 68 puntos, al que bastaría con empatar en casa ante el descendido Coronil, la emoción de la jornada estará en la segunda plaza de ascenso. El Utrera parte con ventaja, al llevar 67 puntos y depender de sí mismo con una victoria ante el Ciudad Jardín, y casi con un empate. Ese resultado sólo le dejaría sin subir sólo en el caso de que el Castilleja puntúe, el Pozoblanco no gane y el Espeleño sea capaz de golear a La Barrera por siete goles de diferencia.

En el caso de derrota del Utrera, se abriría la puerta primero para el Pozoblanco, tercero con 65 puntos, que lograría ascender ganando su partido al Lora. Sólo en caso de pinchazo del equipo vallesano, el Espeleño, cuarto con 65 puntos, podría optar a ocupar la segunda plaza si derrota a La Barrera. Al acecho de toda esta cadena de tropiezos se sitúa el Antoniano, quinto con 64 puntos, aunque debería lograr una victoria a domicilio ante el Morón que, unida a la hipotética derrota del Utrera, nivele la actual diferencia global de goles de +36 y +31.

No obstante, en caso de una improbable derrota del Castilleja, el Pozoblanco tendría opción de superarle si gana y el Espeleño también lo hace, puesto que, si lo consigue, el triple empate favorecería al equipo de Mario Rojas.

Por abajo, las cuentas son mucho más simples. El Ciudad Jardín, decimocuarto con 34 puntos, está obligado a lograr al menos el mismo signo de resultado que el que coseche el Ciudad de Lucena, en decimoquinto lugar también con 34 puntos, que visita al Racing de Córdoba. Pese a llevar 37 puntos y estar al alcance de ambos equipos, lo que haga el Peñarroya en Pedrera es irrelevante porque los mineros se libran en el triple empate.