El pasado 5 de mayo, la Diputación de Córdoba publicó la oferta de adhesión de empresas al ‘Programa de prácticas en empresas para mujeres jóvenes’ que dará la oportunidad a 25 mujeres a desarrollar un trabajo en prácticas durante 6 meses.

La dotación económica de la beca es de 500 euros al mes durante un máximo de 6 meses, una cuantía que será abonada a la becaria por parte de la Diputación de Córdoba. El número máximo de horas a realizar es de 5 horas al día y 100 horas al mes.

Para seleccionar a las empresas se tendrán en cuenta criterios como la calidad del proyecto presentado, que será valorado con un máximo de 4 puntos, la cercanía de trabajo al municipio residencia de la becaria (3 puntos), el municipio donde radique la empresa, priorizando las de menos población (hasta 2 puntos) y ser una empresa de economía social (1 punto).

Aquellas empresas que quieran sumarse a este programa tendrán de plazo para hacerlo hasta el próximo 20 de mayo, día en el que se cerrará la recepción de solicitudes.