El tema del colegio rural agrupado entre los centros educativos de Torrecampo y Pedroche sigue estando presente y ahora han sido las familias implicadas de Pedroche las que se han pronunciado ante este posible cambio. Lo hicieron ayer en una votación a la que estaban llamadas las 53 familias con hijos escolarizados en el CEIP Simón Obejo y Valera de la localidad pedrocheña y el resultado fue claro. De las 45 familias que acudieron a votar 40 optaron por el no a la creación del colegio rural agrupado y cinco mostraron su voto favorable. 

Así ha informado el AMPA de dicho colegio a este periódico, explicando también que ante la convocatoria de un Consejo Escolar de carácter extraordinario, donde se va a proceder a esta votación, decidieron tener ya clara la decisión de las familias para poder votar en ese órgano con el resultado dictaminado por la mayoría. 

En ese Consejo Escolar, y según la información facilitada a este periódico, hay nueve votos correspondiendo cuatro de ellos al AMPA y a las familias por lo que, a pesar de la decisión de padres y madres, cabe la posibilidad de que la propuesta salga hacia delante ante los cinco votos que quedan por emitir de la representación del profesorado y también de la Administración local, con representación en el Consejo Escolar como marca la legislación. 

Las familias justifican su posición contraria por entender que en la actualidad hay suficiente alumnado para mantener el colegio en la situación en la que se encuentra, sin cerrarse a posibilidades a más largo plazo cuando esa realidad sea otra.