La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco vivió en el día de ayer un día importante en su historia consiguiendo reunir a las hermandades militares de la comarca de Los Pedroches en una procesión extraordinaria que sacó a la patrona de la localidad a la calle. Los hermanos de la cofradía pozoalbense compartieron protagonismo con los de las cofradías de la Virgen de Guía de Alcaracejos y Dos Torres, impregnando las calles de la localidad de olor a pólvora con las diferentes descargas que realizaron.
Fueron muchas las personas que quisieron compartir este día tan especial y que salieron a las calles para ver una procesión que sonó y resonó en toda la localidad desde el primer momento con la descarga que realizó la cofradía de la Virgen de Luna en el inicio de la procesión en la Plaza de la Iglesia, unas descargas que se fueron sucediendo a lo largo del recorrido y donde las hermandades se fueron turnando para escenificar parte de sus costumbres y tradiciones.
La organización del acto tuvo en cuenta cada detalle y para esta ocasión se pidió ayuda a cuadrillas de costaleros de la localidad que aceptaron gustosos y fueron los encargados de permitir que la Virgen de Luna pudiera salir de Santa Catalina, al igual que en el apartado musical que se contó con la Banda Municipal de Pozoblanco. En definitiva, un día festivo con el que la Cofradía de la Virgen de Luna sigue celebrando el 75º aniversario de su reorganización y en esta ocasión uniendo lazos con hermandades de la comarca.
No hay comentarios