Transcurrido un mes desde el último pleno de Pozoblanco llega otra sesión con un contenido a priori menos denso. El debate y la aprobación de las ordenanzas municipales que tuvieron lugar en el mes de octubre deja paso a una sesión donde las mociones serán protagonistas ya que de los diez puntos con contenido cuatro serán cuestiones que llegarán al debate con esta fórmula.
Así, el pleno aprobará una moción institucional de apoyo al IES Los Pedroches para la solicitud a la Consejería de Educación para la implantación de varios ciclos formativos para el curso 2018/2019, una moción que ya vio luz verde en el pleno de Diputación a petición del PP. Una moción que tiene su importancia ya que los ciclos formativos que se quieren implantar están muy ligados al territorio ya que son los de ganadería y producción agroecológica.
Otra de las mociones será la presentada por el Consejo Municipal de las Mujeres y que busca el apoyo a la presentada por la Plataforma Cordobesa contra la violencia hacia las mujeres con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. Cambiemos Pozoblanco se sumará a la lista de mociones con una buscando el apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera y de solicitud de modificación de la regulación de la regla de gasto.
Cerrará este capítulo la moción presentada por ASAJA y que busca que se paralice el programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía.
El resto del pleno
Antes de llegar a la cadena de mociones, los corporativos abordarán un pleno que alberga un punto relacionado con el tan esperado ciclo integral del agua y que expone la petición a distintas empresas del sector sobre la estructura de costes del citado ciclo. Cuestiones urbanísticas, solicitudes con cargo a la Caja de Crédito Local y la habitual dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía completan el orden del día.
Así las cosas, luego quedará un turno para el apartado de ruegos y preguntas, que en la última sesión no tuvo lugar y algunos partidos de la oposición lo realizaron por escrito.
No hay comentarios