La visita de la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, a Pozoblanco sirvió para conocer que está previsto que la próxima semana comiencen las obras de ampliación del IES Antonio María Calero. Gómez indicó que el viernes pasado se concedió el permiso de licencia de obra y que esta misma semana la empresa adjudicataria abonará la cuantía económica pertinente para empezar con los trabajos lo antes posible.
Las obras tienen un plazo de ejecución de once meses, según ha informado la delegada, aunque en un principio se habló de nueve meses. La intervención ha sido licitada por un montante de 2.260.000 euros a la empresa Díaz Cubero Empresa Constructora S.A., y permitirá la contratación de unas cuarenta y seis personas.
En concreto, el proyecto inicial plantea la construcción de un nuevo aulario de tres plantas destinadas a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la reforma del edificio actual. También se sustituirá el gimnasio existente por otro de mayores dimensiones dotado de vestuarios y aseos para alumnado, profesorado y personal no docente.
El nuevo edificio docente contará con cinco aulas de Ciclos Formativos, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, instalaciones electrotécnicas, enfermería y servicios sociales, tres aulas de Bachillerato, aula de dibujo, de tecnología y práctica, aula para seminarios, sala de apoyo a la integración, sala de profesorado, almacén y aseos. En total se construirán más de 3.000 metros cuadrados de nueva planta y se podrá retirar un módulo con dos aulas prefabricadas con el que cuenta actualmente el centro.
No hay comentarios