El acceso a la carretera desde Pozoblanco está totalmente cortado por estos trabajos

Las obras de la carretera de Iryda siguen su curso y los avances en la zona que une la vía con Pozoblanco pueden apreciarse desde que el pasado 10 de julio aparecieran las primeras máquinas para proceder al reinicio de las obras. Desde hoy, los operarios se encuentran echando una capa de aglomerado en la zona que va desde Pozoblanco hasta la variante. Unos trabajos, que según fuentes consultadas por hoyaldia.com, quedarán finiquitados como muy tarde el próximo miércoles.

Desde primera hora de la mañana se pueden ver en la zona dos máquinas que están llevando a cabo estos trabajos específicos que vienen a dar un paso más para cumplir con los plazos previstos y que venían a dejar la finalización de las obras en el próximo mes de noviembre, una vez cumplidos los cuatro meses que desde la administración y la empresa se dieron para finiquitar las obras de esta carretera.

Esta actuación ha provocado que, al contrario de lo que venía sucediendo, el acceso a la carretera desde Pozoblanco esté totalmente cortado y esté prohibida la circulación de vehículos en este primer tramo, una situación que ya se inició la semana pasada.

Acceso desde Belmez

Por otro lado, la semana pasada llegaban a hoyaldia.com algunas noticias relacionadas con el entronque de la carretera con la N-502 desde la salida de Belmez, unas informaciones que hablaban de una incorporación con poca seguridad. Las fuentes consultadas por este periódico han asegurado que esa es la zona que menos se ha planteado ante el poco tráfico que abarca y las condiciones de la propia vía, ya que no es una carretera que se utilice como vía para acceder a Córdoba o a otras localidades.