El Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco acoge en la mañana de hoy miércoles unas olimpiadas muy especiales, las organizadas por la Fundación Prode y que ponen en el centro la inclusión social a través del deporte. Entidades de Córdoba y Extremadura se han dado cita desde las diez y media de la mañana en las instalaciones deportivas para presenciar una gala inaugural con llama olímpica incluida y que ha conllevado la presentación de todos los equipos participantes. 

Durante toda la mañana equipos conformados por las entidades, Acopinb, Amara, Disgenil, Futuro Singular, Plena Inclusión Cabeza del Buey, Promi y Fundación Prode realizan un campeonato de fútbol sala y actividades motrices que dictaminarán los campeones de la competición. Un día donde se han querido resaltar los valores que acompañan al deporte como el compañerismo y el trabajo en equipo. 

Después de la presentación de todos los equipos, con un público entregado, entró la bandera de estos juegos y la llama olímpica, que estará encendida durante toda la mañana. Esa gala ha finalizado con las intervenciones oficiales con el presidente de Prode, Blas García, recordando que «los protagonistas de hoy son todos los deportistas» a los que deseo «los mejores resultados, aunque el mejor resultado es disfrutar y hacer disfrutar». Blas García estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el delegado territorial de Deportes, Eduardo Lucena. Ambos han agradecido la labor de la Fundación Prode y la generación de oportunidades que crea. 

Después, las pistas del polideportivo han ido tomando color y los juegos han comenzando en diferentes escenarios permitiendo a todos los participantes divertirse en un día donde la convivencia es uno de los anclajes.