Días antes de la inauguración de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches que acoge desde ayer Añora, el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, contaba a la prensa que no tenía «ni idea» de la sorpresa que este año preparaba la organización para el acto inaugural. Uno de los secretos mejor guardados de la primera noche de la séptima edición de las Olimpiadas se descubrió pasadas las diez de la noche ante un Recinto Ferial que volvió a registrar un lleno absoluto para ver uno de los momentos más esperados de cada edición. Antes de poner en escena la apuesta de este año, la atleta noriega Carmen Romero saludó en un vídeo a todos los participantes, algo que también hizo el tenista Rafa Nadal, provocando la sorpresa entre los participantes.
Después llegó el espectáculo que la organización, formada por voluntarios, plantea cada edición y en ésta la protagonista fue de principio a fin la música. El éxito de Miguel Ríos, «Bienvenidos», abrió una apuesta musical que bailó al ritmo de «Hoy no me puedo levantar», «Salta», «Bailando» o «Mis amigos» y que finalizó con unos fuegos artificiales que fueron el preludio del encendido de una llama olímpica que permanecerá así hasta el próximo domingo, cuando toque de nuevo bajar el telón. Y después, la competición entre 48 equipos que empezaron a dar lo mejor de sí mismo en una noche donde se disputaron las pruebas de a piola, el garrote y la cucaña.
La primera competición se disputó en el Recinto Ferial y los equipos pusieron a prueba su fondo físico con la tradicional «a piola», que viene siendo año tras años el punto de inicio de estas Olimpiadas. La noche siguió en la Plaza de Toros con la disputa de «El Garrote», una de las pruebas donde la fuerza se vuelve protagonista y donde dos participantes de cada equipo -chico y chica- buscan un hueco en la final enfrentándose a los contrincantes que depara el sorteo. La Plaza de Toros volvió a desprender un excelente ambiente y «La Fábrica Noriega» consiguió hacerse con la prueba masculina, aunque los focos se centraron en Delia Rodríguez (El Esparraguero) con su tercer cetro consecutivo en esta prueba.
La primera noche de olimpiadas se cerró con la cucaña, una de las pruebas más exigentes y donde de nuevo los equipos estuvieron representados por dos participantes (chico y chica). Una noche intensa de la que también disfrutaron el equipo «Reco-Operando» formando por participantes procedentes de Túnez, Turquía, Estonia e Italia que están disfrutando de esta experiencia gracias al programa «Erasmus Plus». Junto a ellos, participantes procedentes del Valle de Los Pedroches, Ciudad Real, Valencia, Granada, Jaén, Montilla, Lucena, Sevilla o Escocia.
NO TE PIERDAS NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS VII OLIMPIADAS RURALES DE AÑORA
No hay comentarios