Ya es verano oficialmente, aunque las temperaturas no lo marquen de manera taxativa, y los diferentes ayuntamientos de Los Pedroches ya han empezado a trabajar para abrir sus respectivas piscinas municipales. Hay municipios donde el baño ya es posible, otros que abrirán de manera inminente dichas infraestructuras y otros donde no hay fechas establecidas.

El primer municipio en inaugurar la jornada de baño fue Villanueva de Córdoba con la apertura de la piscina el pasado fin de semana con un día de puertas abiertas y entrada gratuita para todos los públicos. Estos días se irán sumando más pueblos como Hinojosa del Duque donde empezará la temporada de baño en la piscina municipal el sábado 22 de junio. 

El alcalde de la localidad, Matías González, explicó que «el vaso de la piscina municipal se ha llenado, tras mucho trabajo con el agua de la Piscina Climatizada, el agua de sondeos y con una cantidad mínima de agua de la red». Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Felipe Flores, destacó la «gran inversión» realizada para mantener el césped que «se ha regenerado por completo para esta temporada de verano». 

También mañana 22 de junio ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento de Belalcázar para abrir la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita para todos los usuarios. A la apertura este día se suman los municipios de Añora, Dos Torres y Pozoblanco.