La primera semana del 2025 podría llegar con algunos cambios a nivel meteorológico ya que la lluvia vuelve a aparecer en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Lo cierto es que esas previsiones aparecerían a finales de semana, justo con la llegada de los Reyes Magos lo que podría provocar que algunos actos y cabalgatas se adapten a las circunstancias ya que las previsiones más altas se concentran por la tarde.
Así, la AEMET establece previsiones de lluvia para la jornada del día 5 de enero que se mueven entre el 60 por ciento desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas y se elevan al cien por cien desde las 12:00 horas hasta la finalización del día. Las previsiones de precipitaciones tendrán continuidad al día siguiente, el día de Reyes con probabilidades también del cien por cien y bajarían ya el martes para volver a subir en la jornada del miércoles.
Las temperaturas seguirán moviéndose entre los 12-14 grados en sus valores máximos, mientras que las mínimas estarán estos días entre 0 y -1 grado, para subir ligeramente en la jornada del domingo con 5 grados de mínima. De cumplirse estas previsiones, las cabalgatas de reyes se verían afectadas por lo que algunos ayuntamientos ya trabajan en poder establecer cambios o, al menos, tener alternativas para que las actividades puedan desarrollarse.
No hay comentarios