- La mayoría de grupos políticos se mostraron proclives a variar la ordenanza que limita el horario de las terrazas hasta la una los días de diario
- Se deja entrever que el conflicto entre el alcalde y la Policía Local podría ser clave para la situación que se está viviendo
El pasado lunes, un grupo de hosteleros de Pozoblanco mostraban sus quejas en el seno del Pleno de la localidad ante la restricción horaria que establece el Consistorio en relación a la apertura y cierre de terrazas. Como ya indicamos en días anteriores, los hosteleros de la localidad tienen potestad para abrir sus terrazas hasta las dos de la mañana los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de la semana, según se establece en las ordenanzas municipales, ese horario se ve recortado hasta la una de la madrugada.
Una situación que, según los hosteleros, es la primera vez que padecen a pesar de que la ordenanza no es nueva y está en vigor desde hace unos años. Las peticiones de los empresarios pasan por ampliar ese horario hasta las dos en unos meses que se presentan vitales para estos negocios y hacerlo también en un día que tradicionalmente ha sido muy importante para el sector como es el jueves.
Después de estas quejas, los hosteleros mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento y los grupos políticos fueron informados y debatieron este asunto el pasado martes en el seno de la Comisión de Obras. En ese sentido, el primer teniente alcalde, Benito García, habló sobre esa reunión e indicó que «todos los grupos municipales se mostraron proclives a adaptar la ordenanza a la Orden de la Junta de Andalucía y ampliar el horario».
Para ello, tendría que modificarse la actual ordenanza con el consiguiente procedimiento que ello conlleva. «Lo que hace falta es que mientras se haga efectivo, se le pida a la Policía Local levantar un poco la mano para que los hosteleros pueden beneficiarse de esta actuación», expuso. Y es que la ordenanza, como ya hemos indicado, no es algo nuevo este año, de ahí la sorpresa del sector ante una restricción que no sufrían el año pasado.
Benito García explicó esta circunstancias aludiendo a que «probablemente por situaciones ajenas a lo que estamos hablando haya habido una mayor actuación policial, pero eso se escapa de nuestra competencia».
No hay comentarios