La plataforma ciudadana en defensa de las personas mayores y dependientes volvió a convocar a la ciudadanía para una concentración en la que reivindicar la construcción de la residencia pública en Pozoblanco. A través de varias pancartas, la plataforma lanzó los mensajes que viene haciendo públicos en los últimos años y que hacen mención a las promesas políticas, a la situación que viven los mayores que no encuentran plaza en la localidad, una crítica al silencio administrativo y, también, entraron en juego las comparaciones con otros municipios de la comarca. 

En este sentido, representantes de la plataforma criticaron que se ponga como «excusa» que la residencia no se construya ante la falta de plazas concertadas entiendo que las mismas nunca van a llegar si no hay infraestructura. Así, pusieron como ejemplo al Ayuntamiento de Dos Torres que consiguió una subvención de fondos europeos para construir una nueva residencia y, posteriormente, entrará a «pelear» las plazas concertadas que tiene que otorgar la Junta de Andalucía. 

Durante la concentración, la plataforma recordó que durante todo este tiempo ha estado presente con la misma demanda haciendo más notable estas peticiones en las sesiones plenarias a las que miembros del colectivo acuden con regularidad. Pero, por encima de todo, pusieron en el foco a las personas mayores y dependientes que necesitan espacios en su localidad con nueva formas de atención que permitan que ese último periodo de sus vidas lo vivan cerca de los suyos y no se vean obligados a salir a otros municipios.