El coronavirus sigue provocando muertes en la provincia de Córdoba y en las últimas 24 horas ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos, por lo que ya son 74 los registrados en la provincia desde que empezó la pandemia. Sin embargo, atendiendo a otras cifras, los datos ofrecidos por la Consejería y Salud son positivos ya que dejan tan solo 5 nuevos positivos y 18 pacientes más que ya han superado la enfermedad.
Así, en el acumulado, son 1.271 casos confirmados los que hay en la provincia de Córdoba, mientras que los pacientes curados ascienden a 371. Desde que empezó la pandemia han sido 492 los pacientes que han necesitado hospitalización y 67 los que han tenido que ser ingresados en la UCI.
La información por distritos sanitarios deja 193 casos confirmados en el Área Sanitaria Norte, 42 pacientes curados y 11 fallecimientos.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha confirmando a nivel andaluz 221 nuevos casos por lo que el total de afectados asciende a 11.425. Actualmente, 1.133 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 289 se encuentran en UCI, situándose por primera vez los pacientes en Cuidados Intensivos por debajo de los trescientos casos desde el pico de hospitalización.
No hay comentarios