La Asociación Centro Comercial Abierto «Pozoblanco, Ciudad de Compras» realizó un balance de lo que ha venido a significar la campaña navideña una vez que se han entregado los premios que se han repartido a través de las compras realizadas durante dicha campaña. El final del año ha venido a compensar algo la precaria situación respecto a las ventas que venían registrando los comerciantes de la localidad, aunque las expectativas depositadas en esta campaña no han llegado a cumplirse del todo.

La presidenta de la Asociación, Teresa Blanco, explicó que «no ha sido una campaña mala y tanto en ventas como en público ha sido muy similar a la del año pasado». Una situación que valoró positivamente aunque agregó que «esperábamos un poco más por algunas circunstancias como el pago de pagas extras o la mejor campaña de la aceituna». Con todo, la presidenta de «Pozoblanco, Ciudad de Compras» resaltó que «teniendo en cuenta lo nefastos que han sido los tres primeros trimestres del año, la campaña ha sido buena».

Y es que el 2013 ha sido un año duro para los comerciantes que tan solo ha visto un «pequeño repunte» a partir del mes de septiembre, un repunte que «significa no bajar o subir ligeramente las ventas». En cuanto a la influencia de la vuelta al tráfico a la calle Mayor, Blanco apuntó que «aún es muy pronto para hacer un balance» y aseguró que no es una cuestión que haya influido en la campaña navideña puesto que «las cifras de ventas se mantienen». Ahora, los comerciantes viene volcados en el periodo de rebajas que dio comienzo el pasado 7 de enero y con el que esperan vivir un buen inicio de año.

Recogida de premios

Por otra parte, esta mañana la sede de Adepo ha sido el lugar al que han acudido los premiados de la campaña «La mejor Navidad, la nuestra» para recoger los cheques por valor del premio con el que fueron agraciados tras el sorteo de ayer. Desde hoy y hasta el 18 de enero, los ganadores podrán realizar sus compras en los establecimientos adheridos.