David Molina y Antonio Jesús Becerring. Esos son los nombres propios que dan vida a Catenaccio, que comienza su andadura en el verano de 2012 cuando deciden reunirse para tocar una colección de nuevas canciones en el Festival Periscopia y desde entonces dan forma a ese proyecto. Ahora se han convertido en una de las apuestas de ese Festival para su edición de 2013.
Su breve trayectoria y su escueta formación, con sólo dos miembros en sus filas, podrían llevarnos a tener una idea equivocada de la fuerza y la capacidad creadora de esta banda, pero nada más lejos de la realidad. Primero porque David Molina, vocalista, y Antonio Jesús Becerring, batería, llevan años componiendo y tocando en otros grupo como Denueve y Algunos Hombres respectivamente; y segundo, porque le dan una importancia capital a sus canciones.
“Las canciones son el principio de todo. Independientemente de donde quieras llegar, tienes que empezar a componer y conseguir un buen catálogo”, afirman. Catenaccio reivindica las canciones sencillas. En su web podemos ver vídeos grabados en directo, con un tono más acústico, pero tienen la firme intención de incorporar más electricidad a su sonido. Así lo demostraban el pasado 15 de Febrero, en el Café de la Luna, en lo que fue su primer concierto.
Ellos mismo explican su música afirmando que “nos gusta la música que nace en casa, que tiene relación causa-efecto con nuestras propias circunstancias vitales, o con las de cualquier otra persona”. Personas a las que involucran en ese proyecto porque “llevamos un ritmo de composición pausado y tranquilo, por lo que mientras sacamos nuevas canciones y nos hacemos una idea de lo que nos apetece, vamos grabando en vídeo algunas de las ya compuestas. Elegimos un sitio, “engañamos” a un amigo para que nos graba, montamos el vídeo y lo compartimos con todos nuestros amigos”.
Llegarán a Pozoblanco en julio, pero puedes ir conociéndolos en http://forzacatenaccio.es.
No hay comentarios