La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 19:00 horas del pasado día 1 de febrero, que un joven de 21 años de edad había desaparecido. El joven, según informaba la familia, sufría trastornos psiquiátricos, y habría amenazado en grupos de mensajería privada su intención de quitarse la vida.

Inmediatamente, la Guardia Civil, estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a su localización, en el que se integraron numerosas patrullas de servicio en la zona norte de la provincia.

Fruto del dispositivo de búsqueda y gracias a la coordinación y eficacia del mismo, se localizó al joven en el camino Virgen de Luna, que une las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. El joven se encontraba escondido, tumbado en el suelo, desorientado, medio dormido por los fármacos que tiene prescritos por su enfermedad y que había ingerido, en aparente buen estado de salud.  

Esta persona una vez localizada, fue trasladada posteriormente al Hospital para valoración por facultativo, dando por finalizado el dispositivo de búsqueda.