La semana pasada varios agentes, entidades e instituciones relacionados con el sector turístico de Pozoblanco y también de la comarca de Los Pedroches se dieron cita en torno a la «Mesa del Turismo» creada por la delegación del ramo del Ayuntamiento de la localidad. Un instrumento que nace con el objetivo de «valorar, examinar y hacer una radiografía del sector que permitan establecer líneas de actuación de manera conjunta», según matizó el concejal de Turismo, Eduardo Lucena.
A la reunión acudieron particulares y empresarios relacionados con el sector, asociaciones como Piedra y Cal o Guadamatilla, además de las asociaciones de empresarios como ADEPO u Hostepozo y también se invitó al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) o Adroches, para que dieran una visión más amplia centrada en el conjunto de la comarca de Los Pedroches. Todos los participantes tuvieron tiempo para exponer su visión del sector, su análisis de la situación actual y también las posibles soluciones para mejorar las deficiencias.
Según explicó Lucena una de las conclusiones claras que se extrajeron de la puesta en común fue que «nos falta identidad y el primer paso que hay que dar es conocernos para poder vender nuestro potencial». En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera conjunta apostando por las nuevas tecnologías, por poner de relieve el patrimonio en su extensión más amplia, así como intentar coordinar las agendas de los eventos para poder potenciar el turismo y hacerlo de una manera coordinada.
Después de este primer contacto, la idea de la concejalía de Turismo es la de mantener esta mesa abierta con reuniones periódicas donde se puedan ir evaluando las diferentes acciones que se vayan desarrollando desde la institución para mejorar el sector. Un sector que también pidió no olvidarse del pequeño comercio.
No hay comentarios