Subvenciones también para colectivos deportivos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba se reunió ayer y acordó varias decisiones que afectan a municipios del Valle de Los Pedroches. Tras la reunión del gobierno del ente provincial su portavoz, Andrés Lorite, avanzó que entre los acuerdos se encuentra la aprobación del expediente de contratación de las obras de alojamientos Turísticos Rurales y Equipamientos Complementarios en la aldea El Cerezo, en el municipio de Cardeña.

Lorite explicó ante los medios de comunicación que “sabemos que estas actuaciones en la comarca cordobesa del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, potencian el turismo en la provincia de Córdoba como motor de desarrollo económico y empleabilidad, con una dotación de 640.000 euros y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, del que la institución provincial es beneficiaria”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra la ejecución de un Centro de Recepción de Visitantes, un establecimiento hostelero, la rehabilitación de los propios alojamientos y un nuevo edificio de uso público para albergar un salón social, cafetería o restaurante, entre otros.

Durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado el expediente de contratación en Villanueva de Córdoba del Centro de Iniciativa Empresarial, cuyo importe de licitación ronda los 716.000 euros. El portavoz del gobierno del ente provincial avanzó que este proyecto fomentará “la actividad empresarial en el Valle de Los Pedroches, ya que es muy importante y hay que relanzarla, por lo que estará enfocado especialmente al sector agroalimentario y con todo lo relacionado con los productos del cerdo ibérico”. Este proyecto también esta cofinanciado con los Fondos FEDER.

Subvenciones colectivos deportivos

Lorite estuvo acompañado durante su comparecencia por el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, que ha avanzado la apertura de dos convocatorias de subvenciones para entidades deportivas, clubes y asociaciones, cuya dotación económica alcanzará los 250.000 euros; además de subvenciones destinadas a municipios, ayuntamientos y entidades locales para acogerse a programas en pro del deporte base por un valor de 305.000 euros.

Palomares detalló que “esta última convocatoria estará destinada a ayudas para programas regulares y puntuales, enfocadas para que los jóvenes de la provincia de córdoba puedan promocionarse y fomentar una actividad física y deportiva, por lo que los ayuntamientos podrán hacer frente a los gastos relacionados con los alojamientos, gastos federativos o premios, entre otros, de los jóvenes”.

Las bases para acceder a las mismas se publicarán en breve y podrán solicitar su adhesión a las mismas los colectivos interesados en un plazo de quince días desde su publicación.