“Mi trabajo se basa sobre todo en piezas utilitarias hechas a torno, buscando la originalidad en la química de los esmaltes, muy influenciado por Bernard Leach, Llorens Artrigas y Peter Voulkos, aunque a mucha distancia de ellos. También he hecho algunos cursos con Torres Ferreras, alfarero de La Rambla, localidad con gran tradición alfarera. El futuro depara mucho trabajo y estudio para intentar llegar al nivel de los alfareros antes nombrados”.
Así se presenta y así define su trabajo Rafa Aperador, artesano y ceramista de profesión que se suma a la cartera de artistas de Los Pedroches que formarán parte de la cuarta edición del Festival Periscopia. Natural de El Guijo, estudió Cerámica Artística en la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz de Córdoba y en 2011 comenzó su carrera a tiempo completo.
Será la primera vez que el Festival Periscopia acoja esta disciplina y según cuenta su organización “nos apetecía mucho contar con ella”. La propuesta que presentará Rafa Aperador viene bajo el nombre de “Tierra Quemada”, relacionada con la procedencia del término cerámica, del griego Keramikos que significa “sustancia quemada”.
No hay comentarios