• Cinco de las preseas fueron para deportistas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, que acabó quinto en el medallero, mientras que la restante la consiguió la hinojoseña Nuria Pacheco, actualmente en el Unicaja Jaén

 

Se acaban los calificativos para definir las actuaciones de los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y, por extensión, de los deportistas de la comarca de Los Pedroches. La armada amarilla ha conseguido en el Campeonato de Andalucía sub 20 hasta cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce. Además, hay que unir el oro conseguido por la hinojoseña Nuria Pacheco, ahora en las filas del Unicaja Jaén, que logró el cetro andaluz en los 400 metros valla.

El único título de campeón andaluz para el club pozoalbense lo firmó Rafael Merchán haciéndose con el oro en peso con una marca de 13.91, por delante de Alexis Gastón del Cueva de Nerja-UMA (13.60) y Rubén Bravo del Rincón Fertilidad Vélez (12.63). Pero no fue la única medalla de Merchán ya que se alzó con el subcampeonato en disco con una mejor marca de 43.73 frente a los 44.39 conseguidos por Alexis Gastón (Cueva de Nerja-UMA) que se hizo con el oro.

Siguiendo con la representación masculina, Ángel Romero rubricó un excelente subcampeonato en pértiga siendo superado tan sólo por Gabriel Auñón (Rincón Fertilidad Vélez). El bronce de Jesús Manuel Redondo en salto de longitud cerró la participación de los chicos en este campeonato. Redondo fue tercer gracias a sus 5.98 metros, siendo superado por Jaime Oller (Bahía Algeciras) y Rafael Pérez (Atletismo Ciudad de Lepe), primero y segundo, respectivamente.

Junto a Nuria Pacheco, la otra fémina de la comarca que consiguió colgarse una medalla fue un activo seguro del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, Marta Fernández. La atleta fue segunda en altura gracias a sus 1.57 metros y por detrás de Virginia Martín (Cueva de Nerja-UMA) que hizo una marca de 1.60 metros. Las cinco medallas permitieron que el club pozoalbense fuera quinto en el medallero general, todo un éxito.