Mucho tiempo es el que se viene hablando de la eficiencia y suficiencia del servicio de recogida de basura desde que en Pozoblanco se instalaron los contenedores soterrados. Las mejoras del sistema, el posibilitar el depósito de residuos a cualquier hora del día o la eliminación de olores, vienen quedándose en un segundo plano para algunos ciudadanos de Pozoblanco que siguen quejándose ante la imagen que aparece más de lo deseado alrededor de estos contenedores.

Una imagen que, tal y como refleja la que encabeza esta noticia, deja importantes montones de residuos y basura fuera de los contenedores ante la insuficiente capacidad de éstos. Una imagen que viene repitiéndose y que varios lectores de este periódico nos hacen llegar para incluirla en nuestro apartado de «Quejas ciudadanas».

Según el lector que nos ha facilitado esta fotografía, la misma fue realizada el pasado martes día 18 de febrero en los contenedores soterrados instalados en la Plaza de los Padres Salesianos. De la misma forma, este lector se queja argumentando que «nos dijeron que se trataba de un problema puntual y estamos viendo que tras un año de servicio sigue sucediéndose esta imagen que no beneficia para nada a la imagen de Pozoblanco».

«No hago responsable a nadie, pero la persona o personas competentes deberían tomar nota y realizar un estudio que impida que tengamos que convivir con estas situaciones e igual es hora, como en otros municipios, de cambiar la capacidad de algunos contenedores que se ven que son insuficientes o bien ampliar el servicio de recogida».