Los cursos propuestos desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco dentro de los programados para la época estival siguen avanzando y durante la semana pasada se cerró el que ha formado a una veintena de alumnos como animadores socioculturales y tiempo libre.
Los alumnos se han formado durante un total de 75 horas repartidas en quince días en los que se ha intentado abordar y aportar técnicas y herramientas para la dinamización de jóvenes, el diseño de actividades complementarias para apoyar en la dinamización del ocio y tiempo libre, manejo de técnicas de estimulación cognitiva o la búsqueda para capacitar a monitores para trabajar con niños y niñas y jóvenes.
Por otro lado, la concejalía de juventud clausuró las actividades que se han incluido en la iniciativa Veranímate y que ha aglutinado diferentes torneos cuyos ganadores han recibido cheques de cuarenta euros para canjear por material deportivo. En concreto, Juan Manuel Fernández se hizo con el primer premio en el Bingo; Israel Cabrera lo hizo en el póker; José Rodríguez se impuso en el campeonato de damas y Juan Manuel Fernández repitió en la categoría de password.
No hay comentarios