La Diputación de Córdoba ha concedido 50 becas a deportistas individuales de máximo nivel, por una cuantía total de 77.529 euros, en reconocimiento a los méritos deportivos alcanzados durante el año 2014. Entre los becados se encuentran los deportistas pozoalbenses Alejandro López (tenis) y Marta Fernández (atletismo).
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado hoy, durante un acto, en el que han estado presentes la mayoría de los becados, que “desde la Diputación de Córdoba hacemos una apuesta decidida por el fomento del deporte en nuestra provincia, apoyando todas aquellas iniciativas que van encaminadas en este sentido, y también colaborando con los ayuntamientos, clubes y asociaciones en sus diferentes proyectos y actuaciones”.
Ruiz ha apelado a la “responsabilidad de las administraciones públicas para promover y destacar los valores que ofrece el deporte, incentivando su práctica a todos los niveles y edades” y ha resaltado el “afán de superación, de compromiso, de constancia y de esfuerzo” de los deportistas que han resultado becados, a los que ha animado a continuar en esa senda.
Para finalizar, el máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “somos conscientes de la dificultad que entraña la labor que realizáis a diario, y por este motivo convocamos estas becas, para que vuestro objetivos sean un poco más alcanzables”. Asimismo, Ruiz, ha destacado que “el presupuesto de 2016 incluye una importante partida para potenciar todas esas líneas de colaboración y que vuestra labor sea lo más exitosa posible”.
Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que estas becas “ponen de manifiesto el apoyo continuo de la Diputación a los deportistas individuales, que lleváis el nombre de nuestra provincia a todos los rincones del mundo” y les ha animado a seguir trabajando y cosechando éxitos. De igual modo, ha mostrado su compromiso de seguir destinando recursos para “ayudarles a afrontar este camino con menor dificultad”.
No hay comentarios