- Se han tenido en cuenta las peticiones de los estudiantes que durante los días navideños regresan a la localidad
- No obstante, desde la Biblioteca se recuerda que es un edificio que está en obras por ello se pide disculpas ante las molestias que se puedan ocasionar
Había preocupación entre los estudiantes universitarios que durante el periodo de Navidad regresan a Pozoblanco ante las obras de la Biblioteca Municipal y la posibilidad de que no se habilitara ningún espacio para poder llevar a cabo sus estudios durante estos días, un problema que se acrecienta ante la inminente llegada de los exámenes tras el periodo vacacional. Por ello, un grupo de estos jóvenes ha comenzado a movilizarse para solicitar a los responsables de este departamento una solución para este problema que la propia concejala, María José Espejo, ya anunció que se estaba barajando durante el último pleno.
Así, los estudiantes proponían que se habilitara un lugar diferente con el mismo horario que la sala de lectura de la Biblioteca para poder estudiar durante estos días y se centraban en las aulas de algún colegio de la localidad. Sin embargo, finalmente esta solución momentánea no será necesaria ya que la sala de lectura se abrirá a todos los usuarios que quieran utilizarla durante el periodo festivo, para lo que se ha garantizado la seguridad de la zona trabajando de manera conjunta el departamento de la propia Biblioteca y el de Urbanismo del Ayuntamiento.
De esta forma, hoyaldia.com se ha puesto en contacto con fuentes institucionales que han asegurado que la sala de lectura se abrirá de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas. De igual manera, la sala de internet podrá ser utilizada de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Por último, la sala infantil tendrá un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Además, los sábados las salas estarán abiertas de 10 a 13 horas.
Con todo, los responsables de la instalación municipal han querido dejar claro que se trata de un edificio obras, por lo que de antemano piden disculpas a todos los usuarios de las problemáticas que se deriven de esta situación, al igual que reconocen que se ha hecho un gran esfuerzo por adecuar la zona para que pueda ser utilizada en unas fechas importantes para los jóvenes universitarios de la localidad.
Muchas gracias Julia. Esa llamadita y la colaboración de tanta gente ha hecho que en media mañana la concejala haya tenido que pronunciarse.
Estaría bien que tod@s aprendiéramos, que pese a que esto era una bobada, demuestra que ¡¡¡la movilización ciudadana sirve para solucionar los problemas!!! A ver si nos aplicamos el cuento para futuras reivindicaciones, dejamos las quejas y los lamentos y pasamos a la acción.
Se amplia la recogida de firmas y continuamos la reivindicación con el hastag #bibliotecapozo en Twitter. Nos han comentado, y tienen razon, que el problema seguirá existiendo una vez pasadas las vacaciones de Navidad, así que vamos a pedir que habiliten un lugar alternativo o que abran la sala parcialmente mientras duren las obras.