El Club Deportivo Pozoblanco se impuso a domicilio al Almodóvar del Río en un partido que durante muchos minutos se rompió con ambos equipos dando vida a la faceta ofensiva. Afortunadamente para los pupilos de Mario Rojas, un tanto de Miguel Ruiz en el minuto 12 hizo que su equipo pudiera jugar con algo más de tranquilidad y tuviera una ventaja que fue a la postre decisiva a pesar de las embestidas de un Almodóvar que estuvo liderado en todo momento por Alfonso Gutiérrez, que pecó en ocasiones de excesivo individualismo y perdió oportunidades para poner en aprietos a su rival.
Mario Rojas reorganizó su defensa tras las últimas bajas colocando un defensa de tres hombres con Félix Leal en el centro apoyado por José Luis y Ángel en las bandas además, Isidro y Miguel Ruiz ocuparon la delantera blanquilla. Fue precisamente Ruiz el que dispuso de la primera acción de peligro tras un saque de banda con un disparo que se marchó muy pegado al palo de la meta defendida por Pupi. En el minuto 12, Alfonso botó una falta que remató de cabeza Isidro para adelantar al conjunto vallesano.
Tras el gol y el paso de algunos minutos, el cuadro local se repuso y empezó a encerrar al Pozoblanco en su campo y dispuso hasta el final de la primera parte tres ocasiones para poder haber empatado el choque. Esa tónico siguió después de la reanudación con un Almodóvar entrando a placer por banda y buscando peligrosos centros que no llegaron a anda. Además, los locales se quedaron con un hombre menos tras la roja que vio Guerrero por una dura a José Luis, aunque quizás el castigo fue excesivo. Aún con 10 en el campo, el Almodóvar lo siguió intentado hasta que se encontró el segundo gol en contra.
Fue en el minuto 70 cuando un centro desde la banda izquierda llegó a Isidro que, libre de marca, superó al cancerbero local, Pupi. Después del tanto, el cuadro blanquillo igualó fuerzas en cuanto a hombres sobre el terreno de juego tras ver Migue Márquez la segunda amarilla en una jugada absurda que le impedirá jugar la próxima semana frente al Peñarroya. Con el triunfo en manos del Pozoblanco, los locales no se rindieron y buscaron el tanto con ahínco, sobre todo por medio de Alfonso Gutiérrez, pero el tanto no llegó mientras que Jesús Llergó rozó el tercero en la recta final de un choque que dejó los tres punto en el casillero de los blanquillos.
FICHA TÉCNICA:
0.- ALMODÓVAR DEL RÍO C.F.: Pupi, Tato (Francis, m. 54), Joselillo (Fran Ledesma, 54), Pepe, José Mari, Rafa Ruiz (Jesús, m. 51), Guerrero, Dani, Calleja (Marcos, m. 70), Alfonso Gutiérrez y Santi.
2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, José Luis, Félix Leal, Ángel, Charaf, Pedro Jesús Arévalo, Alfonso, Miguel Márquez, Carlos Moreno (León, m. 60), Isidro y Miguel Ruiz (Jesús Llergo, m. 84).
ÁRBITRO: Sarmiento Nuñez, de Jaén. Amarilla a los locales Alfonso Gutiérrez, José Mari, Calleja y Pepe; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo, Alfonso e Isidro. Expulsó con roja directa a Guerrero y a Migue Márquez por doble amarilla.
GOLES: 0-1, m. 12: Miguel Ruiz. 0-2, m. 70: Isidro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal Peña del Águila de Almodóvar del Río antes unos 150 espectadores.
No hay comentarios