Duelo igualado el que midió al Pozoalbense y al Spar Gran Canaria que se decantó finalmente del lado local por lo que las vallesanas ampliarán en tres puntos su ventaja sobre un rival que le seguía en la tabla. Sousa y Natalia Montilla fueron las goleadoras en un choque controlado a ratos por las de Manuel Fernández y donde se echó en falta una mayor contundencia defensiva. Con todo, supieron amarrar las locales en su vuelta al Municipal los tres puntos.

Dispuso el técnico local de salida una línea defensiva de cinco jugadoras en un partido que no tardó en dominar en cuanto a posesión del esférico, aunque conforme fueron avanzando los minutos el conjunto canario ganó en presencia sobre el terreno de juego. Lejos del control, las mejores ocasiones fueron indiscutiblemente para un Pozoalbense que estrelló hasta tres balones en el larguero. 

Fue Sousa la primera que lo intentó con un disparo desde fuera del área que acabó en el larguero. Pasado el primer cuarto de hora de juego le siguió Karla con una excelente jugada individual donde dio muestras de su calidad que acabó con el rechace en los pies de Natali. La futbolista tampoco acertó y con la portera superada de nuevo el larguero se interpuso entre el Pozoalbense y el gol. 

Mientras tanto, las isleñas pusieron en dos ocasiones a prueba a la defensa local, poco contundente en algunas ocasiones que bien pudieron costarle un tanto. Así, María Navarro centró desde la zona derecha del área sin que la defensa fuera capaz de despejar, aunque tampoco acertaron a rematar las visitantes. Tuvo claro el Pozoalbense que en la presión en la salida del balón podía estar la clave del partido y cuando la ejerció el Femarguín tuvo serios problemas para pasar la medular del campo. 

No fue hasta el borde del descanso cuando el Pozoalbense consiguió abrir el marcador. Lo hizo Natalia Montilla con un disparo desde fuera del área imparable para la portera. Le duró al cuadro local la alegría lo justo porque en la siguiente jugada Nayara empató para las isleñas sin que hubiera tiempo para nada más con el fin de la primera parte. Dio más libertad a las laterales en la segunda parte el técnico local, que optó por continuar con su once inicial en un tramo del partido donde las fuerzas se igualaron. 

Aunque el Femarguín dio algún aviso, fue el Pozoalbense el que consiguió el segundo tanto tras un centro de Victoria Arévalo desde la derecha para que Sousa marcara de cabeza. Con el marcador de nuevo a favor, esta vez con más tiempo, intentaron las de Fernández mantener el esférico y restar ritmo a un partido en el que adolecieron de contundencia defensiva en varias acciones lo que aprovecharon las visitantes para seguir muy vivas. 

Pudo sentenciar a nueve para el final Natalia Montilla en una rápida acción en la que la portera visitante acertó a despejar. Poco juego se vio más en un partido que cayó del lado del Pozoalbense. 

 

FICHA TÉCNICA

2.-POZOALBENSE FEMENINO: Ohiana, Oli, Rocío, Inma, Victoria Arévalo, Loba, María Marín (Ana Iglesias, m. 77), Natalia Montilla, Sousa, Natali (Troyi, m. 89)y Karla (Jordan, m. 83). 

1.- FEMARGUÍN: Johana, Marta, Cynthia (Abenchara, m. 70), María Navarro, Elisabet, Lorena, Carla (Rosa Ana, m. 71), Nayara (Astrid Álvarez, m. 60), María García (María Zaira, m. 46), Evelyn y Haridian. 

ÁRBITRA: Amarilla a las locales Natalia Montilla, Natali, a Loba y al entrenador Manuel Fernández; y a la visitante Cynthia. 

GOLES: 1-0, m. 44: Natalia Montilla. 1-1, m. 45: Nayara. 2-1, m. 56: Sousa. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.