El Festival Periscopia no nos da tregua y continúa con la confirmación de artistas que estarán en la edición de 2013 que se celebrará del 18 al 20 de julio en Pozoblanco. En esta ocasión el apartado de música vuelve a ser protagonista y suma un nuevo grupo a los ya confirmados. Se trata del joven quinteto de rock Trepàt que se define como divertido, alternativo y siempre atrevido.
Trepàt se consolida en Granada a mediados de 2011. La sonoridad melódica del oboe frente a los gritos rasgados de la voz principal, caracterizada por la fuerte presencia de sus raíces andaluzas, la fusión de guitarra acústica y eléctrica, y sus letras pegadizas, no dejarán indiferentes. Las letras del grupo están inspiradas en tragedias lorquianas y que se han pasado ya por festivales por el Low Cost, donde se hicieron con el concurso de bandas emergentes en su edición de 2012, o el Noise Off.
Su primer trabajo lo han editado bajo el nombre «La Línea Infinita» y puede escucharse en el siguiente enlace pinchando aquí
No hay comentarios