Las ayudas para que los jóvenes pozoalbenses tenga más fácil la emancipación vuelven a estar operativas en el II Plan Alquila Joven puesto en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad. Al igual que en la primera edición, la partida presupuestaria destinada a este Plan será de 20.000 euros y los jóvenes que podrán optar a las ayudas serán aquellos cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 35 años.

El objetivo de estas ayudas es ayudar a que los jóvenes puedan acceder al alquiler y a la independencia aunque no se trata de un programa social. Para solicitar una de estas ayudas habrá que cumplir una serie de requisitos como son estar empadronado en Pozoblanco durante un tiempo determinado, no tener ninguna vivienda en propiedad o que las personas que opten tengan unos ingresos mínimos de 250-300 euros al mes y máximos de 1.500 euros.

Será a partir de la semana que viene cuando puedan presentarse las solicitudes, estando el plazo abierto durante un mes. Toda la información concerniente al Plan Alquila Joven podrá encontrase en los próximos días en la página web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es), además de poder solicitar cualquier información al respecto en la Casa de la Juventud. Las ayudas serán concedidas por orden de recepción, aunque según la experiencia del año pasado se espera dar respuesta a todos los solicitantes según ha expuesto la concejala del ramo, Rosario Rossi.

El año pasado se registraron unas treinta solicitudes de las que al final fueron quince los beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos y percibieron unas ayudas que pueden ser de hasta el 50 por ciento en alquileres cuyos precios no sobrepasen los 300 euros. «Se trata de ayudar a la gente joven y establecer opciones que permitan afianzar la población al territorio», ha explicado Rossi.