El PSOE de Córdoba celebró ayer domingo el decimosexto Congreso Provincial que culminó con la aprobación de los órganos ejecutivos entre los que se encuentra la Comisión Ejecutiva Provincial. Rafi Crespín seguirá siendo la presidenta de la socialistas cordobeses después de que las corrientes crítica optaran por no presentar candidatura y en dicha Comisión se cuelan algunos nombres de la comarca de Los Pedroches, concretamente, cinco.
Así, Antonio José González (Hinojosa del Duque) será el encargado de la secretaría de nuevas formas de comunicación y Juan Jurado García (Pozoblanco) será responsable de la secretaría de relaciones laborales y enlace sindical. También en el campo de la comunicación entra otra hombre de Los Pedroches, Joaquín Toril Cerro (Villanueva de Córdoba), para hacerse cargo de la secretaría de redes sociales.
La representación de Los Pedroches la cierra Paqui Alamillo Haro, secretaria de los socialistas de Torrecampo. como responsable de memoria histórica. Además, en esa lista renueva María José Andrada, natural de Villanueva del Duque y ex secretaria de la agrupación del PSOE de la localidad, en la secretaría de Sanidad.
Crespín, que obtuvo el respaldo del 74,4 por ciento de los votos emitidos, anunció que «la organización se pondrá en modo campaña electoral permanente para tensionar a la militancia en el territorio y proponer soluciones a los ciudadanos de cara a las citas electorales autonómicas en 2026 y municipales en 2027″. La política de La Carlota recordó que «la historia del PSOE es superación, compromiso y lucha» y que «el primer objetivo será hacer presidenta de la Junta a María Jesús Montero; no vamos a parar hasta conseguirlo».
No hay comentarios